Cuatro ciclistas dieron positivo en análisis de dopaje en la Vuelta Ciclista del Uruguay

15/06/2017

La Unión Ciclista Internacional dio a conocer los cuatro casos de controles antidopaje adversos en la Vuelta Ciclista del Uruguay que se habían descubierto en el correr de estos días, y detalló los nombres y sustancias de los competidores involucrados en esta situación.

Leonel Flores, Jonathan Barboza, Sixto Núñez y Roberto Salvo fueron los ciclistas que tuvieron resultado adverso según detalla la web Ovación. Fueron notificados y tienen una sanción provisoria, según informa un comunicado emitido.

La Federación Ciclista del Uruguay también se enteró de estos resultados, pero ha decidido hacer silencio hasta que el proceso llegue a su final y se conozcan los resultados. “Siempre hemos actuado así, es la forma en que se debe hacer. Vamos a esperar todas las instancias y vamos a respetar este silencio a rajatabla”, dijo el salteño y presidente Federico Moreira a Ovación.

A Leonel Flores, según dice el comunicado, se le detectó la presencia de Fentermina y Mefentermina. A Barboza le detectaron anabolizante androgénico esteroideo y Efedrina. Los resultados de Salvo arrojaron presencia de Clenbuterol, Efedrina, Fentermina y Mefentermina mientras que en los de Núñez encontraron presencia de GW 1516. Es una sustancia que genera efectos positivos sobre músculos y tejidos grasos.

El caso más resonante es el de Sixto Núñez, ya que había terminado en la cuarta posición de la clasificación general individual y también fue el uruguayo mejor colocado.

En la nota se aclara que “la UCI desea enfatizar que las decisiones en esta tabla no son necesariamente las finales”.

Los ciclistas pueden pedir la apertura de la segunda muestra para confirmar los resultados y deberán presentarse en una de las audiencias con autoridades de la ONAU.

Compartir esto

Club Del Este

Celulares al costo


Celulares al costo