Columnistas

  • Valeria Balbi
    Valeria Balbi
  • Juan Carlos Leiva
    Juan Carlos Leiva
  • Federico Cincunegui
    Federico Cincunegui
  • Rafael Sosa Pintos
    Rafael Sosa Pintos
  • Fabricio López
    Fabricio López
  • Analía Sardo
    Analía Sardo
Compartir esto
Valeria Balbi

Comencé mi actividad como cinturón blanco en el año 1990, luego de varios años obtuve el cinturón negro primer dan y en el año 2000 comencé a dar clases cuando me recibí de profesora de educación física y se retiró mi profesor de taekwondo, Héctor Darío Pereira. En la Academia llamada koryo, continué la tradición de mi profe. En 2002 fui citada a la selección uruguaya, de la mano del técnico maestro Byung Sup Lee 8dan, para a partir del 2003 comenzar a ser titular del seleccionado uruguayo.
Representé a mi país muchas veces en torneos Sudamericanos, Panamericanos, Mundial Universitario y clasificatorios del ciclo olímpico, mientras tanto continuaba mi labor de entrenadora en Salto, logrando que 3 saltenos lleguen a cinturón negro e integraran el seleccionado uruguayo, como lo son Josefina arzuaga, César Senna y Joaquín De Armas, los cuales también obtuvieron muchos logros para el país. Hoy en día Josefina continúa en Selección y estudia educasión física junto con Cessar Senna, mientras que Joaquín da clases conmigo en Salto.
A finales del 2010 me.retiro del seleccionado como deportista y asumo el compromiso oficial de técnico junto  con mi compañero Taekyu Lee, además de la preparación física al seleccionado que venía desde años atrás. Hoy 2017 seguimos trabajando en equipo y preparando este nuevo ciclo olimpico.

Compartir esto
Juan Carlos Leiva

Mis inicios en las carreras de calle se dio en la década del 90 luego de dejar de jugar al fútbol por una lesión de esguince de rodilla.
No existían la cantidad de carreras actuales y eran pocos los que corrían. Participé de muchas Nativa10k y en carreras de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
En el año 2010 empecé a dedicarle más tiempo y entrenamiento y por ende participar en mas carreras, participando en los 42k de la Maraton Binacional Salto Concordia y muchas carreras de media maraton de la Confederación Atlética del Uruguay como del campeonato de 10k.
En el año 2011 logre el campeonato de 10k en mi categoría de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
En el año 2012 logre el campeonato en mi categoría en las distancias de 10k y 21 de la Confederación Atlética del Uruguay.
En el año 2013 ademas de volver a participar de los campeonatos CAU de 10k y 21k participe del Mundial Master en la ciudad de Porto Alegre Brasil en los 42k maratón, logrando el 7 puesto con un tiempo de 2h 56m 30s .
En mayo del año 2014 logramos bajar la marca en los 42km en la Maratón de Montevideo con 2h 54m 10s y ocupando el 10 lugar de la general. y posteriormente en setiembre del mismo año corrí la Maratón de Buenos Aires con un tiempo de 2h 56m 40s.
El año 2015 volvimos a participar de los campeonatos de 10k y 21 de CAU obteniendo los campeonatos en mi categoría.
En el año 2016 volvimos a correr la maratón de Montevideo en 2h 59m 50s y acompañando de pacer en la maratón de Buenos Aires 42k a mi amiga la atleta salteña Cristina da Cunha en su preparación para el mundial de 50 km a desarrollarse en Qatar.
Este año 2017 nos encontramos abocados en otra estamento del atletismo , participando como neutral de la Confederación Atlética del Uruguay , sin dejar de participar en carreras pero sin la exigencia de entrenamiento de años anteriores.

Compartir esto
Federico Cincunegui

Trayectoria:

Compartir esto
Rafael Sosa Pintos

Trayectoria:

Compartir esto
Fabricio López

Jugador, entrenador y amante del fútbol sala desde que lo conocí.

Deportista con historial en los siguientes equipos:

Compartir esto
Analía Sardo

Analía Sardo – “Mi contacto con el hockey nació en mi adolescencia en Paysandú, pero fue recién hace unos años que despertó mi pasión por este deporte. Después de idas y vueltas, acá estamos, sólida y con ganas de crecer. Nuestro equipo se formó en mayo del 2014, HOCKEY RECREATIVO es nuestro nombre y representamos a Deportivo Artigas en esta etapa.
Mi meta es que el hockey sea cada vez mas popular y que en algún momento sea un deporte más en nuestra sociedad ,una opción en las escuelas públicas y liceos.
Por nuestra cancha no solo pasan jugadoras, pasan historias de vida, buenas, malas, alegres…emocionantes y no tanto; la idea es contarlas y mostrar que atrás de cada equipo, está esa parte humana tan importante para nosotras”.

Compartir esto